divendres, 25 de setembre del 2015

Sin prisa y sin pausa...



 
AL 100 x 100

Después de gozar de una etapa estival bien merecida, nos encontramos en este nuevo curso con una actitud de ilusión y esperanza. Es mucho lo recorrido como comunidad y aún queda mucho por andar como seguidores y seguidoras de Jesucristo. Estamos llamados al 100 x 100 por él para dar el 100 x 100 de nuestros talentos, cada uno con los suyos para los demás. Y todos unidos para multiplicarlos por el bien de la parroquia y de Bellavista. Con la intención de ponerle un poquito más de sabor a mis palabras, quisiera sacar a relucir unas frases de Luis González-Carvajal Santabárbara de su libro “Iglesia en el corazón del mundo”: “Así, pues, en la concepción cristiana, la persona humana no se une a los demás para solucionar sus carencias –como en las teorías del contrato social-, sino porque la referencia al tú está inscrita en su naturaleza. «Dios creó al hombre no para vivir aisladamente, sino para formar sociedad» (Constitución del Concilio Vaticano II Gaudium et spes (GS), 32 a). Dicho de otra forma, no se une a los demás por egoísmo, sino por amor, y en consecuencia los individuos deben buscar el bien común antes que el bien particular (GS 26)”.

El “Full” parroquial ha llegado también a la cifra 100. Son muchas vivencias amasadas, experiencias fundamentadas, objetivos conseguidos, actividades pastorales, testimonios de vida, información comunicada, formación a raudales… que a lo largo de sus páginas han ido apareciendo. Sabemos perfectamente que sin Jesús, el redactor jefe por excelencia, no lo hubiéramos logrado.
Sin llegar a la pedantería creo que se ha ido escribiendo el “quinto evangelio” con trazos y garabatos de la vida de nuestra pequeña comunidad en medio de Bellavista. Muchas veces empezando desde cero como la catequesis, el MIJAC,  la Cáritas parroquial, la Asamblea Parroquial... Otras veces, profundizando en lo que se estaba realizando desde hace tiempo como los grupos de la JOC y del ACO, la misa dominical, el consejo pastoral…
Por esta razón os aliento a continuar redactando en comunidad con tinta del Espíritu Santo. A seguir trabajando por el Reino de Dios predicado por Jesús, que ya lo tenemos en el día a día pero que aún no lo poseemos en su plenitud. Porque eso es cosa de Dios. Sólo el servicio fraterno es cosa nuestra al estilo genuino de Cristo que lucha por la justicia, sana, salva y transforma. Me apoyo en unas palabras de José Antonio Pagola: “Una comunidad cristiana, capaz de acoger de manera cálida y atenta a cada persona, puede ser hoy para muchos un apoyo decisivo para vivir de manera más sana en medio de una sociedad donde crece la incomunicación, la soledad, el anonimato, la relación pragmática, la agresividad y la violencia. En concreto, hemos de redescubrir, valorar y cuidar mejor las posibilidades terapéuticas que encierra una comunidad de fe viva para el hombre o la mujer de hoy. La experiencia de la fe compartida, las relaciones de amistad fraterna, la celebración gozosa de la salvación, la escucha de la Palabra de Dios y del relato salvador de Jesucristo, la celebración variada de los sacramentos, la experiencia del domingo cristiano, el recorrido del año litúrgico, la oración y el canto comunitario son otras tantas experiencias cuya fuerza sanadora hemos de valorar y acrecentar.”
Son 100 números de un sencillo boletín. Una publicación quincenal que, al 100 x 100 de evangelio unido a la vida, quiere continuar abriendo camino en el respirar de nuestra parroquia. De aquí a una semana tendremos la oportunidad de comenzar el curso nuevo con una convivencia parroquial a Solius (Girona). Un buen momento para escribir más de nuestra historia eclesial al servicio de los demás, especialmente de los pobres.

¡Tenemos otros 365 días por delante para vivir nuestra fe al 100 x 100!

Pepe
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada