dimecres, 29 d’agost del 2018

Poesía inacabada del seguimiento a Jesús


Resultat d'imatges de Seguir a Jesucristo
Os comparto lo que me ha surgido, desde el interior de mi corazón partido, en la oración de hoy en el silencio de los ejercicios espirituales del Prado en Raimat (Lleida):

Seguimiento inacabado

Ayer y hoy te sentí:
nada puedes sin mi,
deja el trabajo del torno,
prueba mi aceite del Reino.

Seguirte 
es lo que más quiero,
escucharte
en el latir del despojo,
alabarte
siendo yo mismo,
acompañarte
con corazón de niño.

Ayer y hoy te sorprendí:
escudriñando mi sí,
desde un barrio a otro
sin cansarte de mi ego.

Seguirte 
es lo que más anhelo,
escucharte 
en el sollozo del desesperado,
alabarte
sin perder el sueño,
acompañarte
con harapos de discípulo.

Ayer y hoy te vi,
aunque huyera de ti,
descargando consuelo
en los pecados de tu madero.

Seguirte
es lo que más te debo,
escucharte
en el compás del olvido,
alabarte
sin renunciar al enemigo,
acompañarte
con el bolsillo agujereado.

Pepe Baena Iniesta

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada