dijous, 17 de març del 2016

Viajando...



Oh amigo Jesús!!!
Otra vez me enfrento al desparpajo de la velocidad del tren con dirección a la capital del reino borbónico.
La madrugada de la Barcelona vestida de faena es testigo de mi sueño de obrero que se hizo cura.
No pretendo guardar silencio con el ruido de fondo de unos ejecutivos con sus ordenadores abiertos al son de empresas capitalistas.
Me siento pequeño en el vagón del ferrocarril que coge velocidad a ninguna parte, aunque tengamos escritos nuestros destinos en los billetes imprimidos o digitalizados en teléfonos inteligentes.
A mi lado un hombre que lo primero que ha hecho es marchar para desayunar dejando un hueco a mi derecha haciéndome experimentar, una vez más, lo que es ser huérfano de pasajero.
Y... Amigo Jesús me hundo en mi interior para musitar palabras gallardas y humildes rodeado de hombres y mujeres que viajan más allá de mi propio conocimiento y arrebato de creyente silencioso que tiene una cita con la pastoral obrera:

El Señor mira desde el cielo,
se fija en todos los hombres;
Desde su morada observa
a todos los habitantes de la tierra:
Él modeló cada corazón,
y comprende todas sus acciones. (Del Salmo 32)

Pepe

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada